05/10/2023

Reunión de trabajo para el avance del proceso de Evaluación Institucional

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) continúa avanzando en su primer proceso de Evaluación Institucional. Con este propósito, el 4 de octubre se llevó a cabo una reunión de trabajo de la que participaron el rector normalizador, Mgter. Jorge Jaimez, la secretaria académica, Esp. María Julia Oliva Cúneo, el Dr. Paulo Falcón –quien participa como asesor de esta evaluación– y las integrantes de la Comisión Ejecutiva de Evaluación Institucional. También participó la decana de la FEF, Mgter. Carola Tejeda, para optimizar la articulación del proceso entre esa unidad académica y la Comisión Ejecutiva.

Durante el encuentro, se analizó el grado de avance de las acciones que se están desarrollando en las unidades académicas y las áreas del rectorado, particularmente en la recolección y preparación de la información que servirá de insumo para la elaboración del informe de autoevaluación institucional.

Asimismo, el rector normalizador ofreció detalles sobre la organización de instancias de participación con toda la comunidad universitaria en las cuatro facultades que conforman la UPC, promovidas por el rectorado. Estas jornadas tendrán como objetivo abrir espacios de diálogo que favorezcan la participación de docentes, estudiantes, personal de apoyo, egresados y egresadas en el proceso que transita la universidad.

La evaluación es una oportunidad para que la universidad se interpele a sí misma para la construcción de un diagnóstico sobre su situación actual en todas sus dimensiones.

Este relevamiento servirá de base para la elaboración de un plan que propenda a la mejora continua, a partir del reconocimiento de las fortalezas y las oportunidades institucionales, y al mismo tiempo permitirá implementar avances en las estrategias de evaluación sistemáticas en la universidad.